www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Álvaro López, segundo en Alcalá de Henares

El adradense también ganó la montaña en el Gran Premio Renault Autocarpe

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
Álvaro López (PMD Fuenlabrada) se clasificó en segunda posición en el XXIV Gran Premio Renault Autocarpe celebrado el pasado domingo 20 de agosto en Alcalá de Henares, bajo la organización del Club Ciclista Iplacea. El corredor de La Adrada fue vencido al sprint por Raúl Guijarro (Maxxis), su compañero de fuga.

Confirmando su plena recuperación después de la lesión sufrida a principios de temporada, Álvaro López se metió en la primera fuga de la carrera, a los 10 kilómetros de dar los jueces el banderazo de salida, una prueba destinada para corredores elite y sub-23 en la que el recorrido, con salida y llegada en la ciudad cervantina, abarcaba 111 kilómetros. En la inicial escapada, junto a López marcharon 18 corredores de los 48 que tomaron la salida, un número escaso debido a la proliferación en la misma fecha de diferentes carreras.

Por la localidad de Campo Real, el grupo de fugados alcanzó una ventaja de minuto y medio que fue aumentando conforme pasaban los kilómetros. Al inicio de la primera cota puntuable para el premio de la montaña (Nuevo Baztán, km. 59), Álvaro López y Raúl Guijarro, rompieron el grupo y se escaparon en pos a la cima, que coronó primero López con una ventaja de cuatro segundos respecto a sus perseguidores y de cuatro minutos al pelotón.

En el kilómetro 70, un compañero de equipo del abulense, Antonio Cobos, fue en busca del dúo cabecero, con el que contactó cinco kilómetros después. El trío pasó en solitario la segunda y última dificultad montañosa, el alto de los Santos de la Humosa (km. 90), donde Álvaro López volvió a pasar en primera posición, haciéndose de esta forma con el premio de la montaña de la carrera. Los tres fugados aventajaban entonces en 20 segundos al grupo perseguidor y en cuatro minutos al pelotón.

La distancia obtenida por el trío se mantenía a diez kilómetros para la meta alcalaína. A cinco de la misma, se produjeron continuos ataques entre ellos, de forma que Álvaro López y Raúl Guijarro se situaron en cabeza, imponiéndose el segundo sobre el abulense en la línea de llegada, empleando un tiempo de 2 horas 49 minutos y 39 segundos.



Podio con los mejores del XXIV Gran Premio Renault Autocarpe

CERRAR